A posteriori: ruta

* WPG2 Plugin Not Validated ** WPG2 Plugin Not Validated ** WPG2 Plugin Not Validated *En general estamos bastante contentos con la ruta que hemos hecho porque nos ha gustado lo que hemos visto y porque no hemos estado demasiado tiempo en el coche. La comento en detalle:

DARWIN Y ALREDORES

Le dedicamos 6 días a la zona para ver Kakadú, Katherine Gorge y Litchfield, repartidos 2, 2 y 2 días. Las distancias son aceptables entre las 3 zonas como para hacerlas en coche y con este tiempo, pero Kakadú nos decepcionó bastante (Kakadon’t, Litchfield do) y de repetir no volveríamos, así que lo dejaríamos en 4 días. No necesitais 4×4 a no ser que vayáis a las cascadas de Kakadú por vuestra cuenta (no con tours). Esto sólo es posible en temporada seca y en cuanto a las pistas 4×4 os adelantamos que aunque son transitables requieren un mínimo de práctica llevando 4×4.

ZONA ALICE SPRINGS

Desde Alice Springs hasta Ayers Rock hay un buen trozo, únas 4 horas y media de coche. Para hacerlo más leve nosotros las hicimos de un tirón a la ida y parando en Kings Canyon a la vuelta. Fué una gran idea y no se nos hizo nada largo, además conducir por el desierto también tiene su punto. Tanto Uluru como Kings Canyon son visita obligada. No penséis que Uluru es una roca en medio del desierto, hay que estar allí para entender que es mucho más que eso. Y en cuanto a Kings Canyon, merece la pena acercarse y de paso hacer más agradable el viaje de vuelta. Se puede acortar por una pista para volver de Kings Canyon a Alice Springs. Además con 3 días tenéis más que suficiente para hacer ambas cosas. Más de tres días es mucho.

Respecto al coche tampoco necesitáis 4×4 a no ser que vayáis a hacer alguna pista (como la que os comentaba) pero si os ofrecen un automático con crucero cogedlo que el conductor lo agradecerá porque la carretera tan recta puede hacerse un pelín pesada.

ZONA QUEENSLAND

Por lo menos necesitareis una semana si queréis recorrer los puntos esenciales de Queensland (desde Cape Tribulation hasta Whitsunday Islands) y lo ideal es combinar el coche con algún avión para hacerlo más leve. Hay compañías de bajo coste que hacen trayectos economicos por la costa (jetstar por ejemplo). Los puntos esenciales son la zona de Daintree (Rain forest), Port Douglas para ir a la gran barrera, kuranda (al lado de cairns) y las islas coralinas (diferentes precios) que hay según vas bajando desde cairns hasta las whitsunday islands. Nosotros recomendamos tomar las cosas con calma e intentar tener algún día de tranquilidad en alguna isla perdida…

ZONA BRISBANE

Para ir a Fraser Island es imprescindible un 4×4 o un tour organizado. Si tu opción es la primera, los puedes alquilar en cualquiera de las poblaciones de entrada a la isla (Rainbow Beach o Hervey Bay) o intentarlo ya desde Brisbane. Ojo con los contratos de 4×4 que algunos incluyen una clausula que te impide la entrada en Fraser Island así que preguntar explicitamente por un 4×4 para la isla. A partir de ahí 3 días está bien para conocer la isla y ver los lagos. Ten en cuenta que necesitarás un permiso para el coche para entrar en la isla que tendrás que comprar cuando ya hayas alquilado el coche y antes de coger el ferry. Para más información acerca de qué mas tener en cuenta, consultar la categoría Brisbane.

NUEVA ZELANDA: ISLA SUR

Con 5 días tuvimos suficiente para conocer los puntos más destacados de la isla sur de NZ pero también nos hubiesemos quedado más tiempo encantados . En 5 días estuvimos en MT Cook, Wanaka, Queenstown y los dos fiordos, conduciendo desde Christchurch hasta Queenstown. Nosotros tuvimos suerte y no habia nieve pero ojo, que dependiendo de la temporada, puedes necesitar cadenas para hacer esta ruta. Conducir en NZ es una delicia, las carreteras están muy bien y son preciosas así que el camino no se hace nada largo y no tuvimos la sensación de estar haciendo demasiados kilometros..

En general, podemos decir que la ruta que hemos hecho ha resultado ser bastante adsequible y nada cansada, que era nuestro objetivo fundamental: no pasarnos la vida en el coche y disfrutar. Paisajisticamente también ha estado bien, aunque al volver siempre piensas que quitarías y qué pondrías de repetir (más NZ, fuera Kakadú y Fraser Island), es inevitable no pensarlo no? ;-)

¿Quieres compartirlo?
  • Print this article!
  • E-mail this story to a friend!
  • RSS
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • del.icio.us
  • MySpace
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Digg
  • BarraPunto
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • FriendFeed

line
footer
© Todo el material de este website es propiedad de Vamosquenosvamos y está protegido | Si quieres usar este contenido,