Vamonos a New York City!

* WPG2 Plugin Not Validated *Ya ha llegado el día. Amanecemos pronto porque aunque el avión sale a las 10, pensamos que es mejor no arriesgarse.

Luego pudimos comprobar que habíamos hecho bien. Nos vamos con nuestro coche porque, después de hacer cuentas, hemos decidido dejarlo en Aparcaivola toda la semana por 69€ y dejarnos de taxis que I/V salen por sólo un poco menos. Como hemos reservado Aparcaivola para dejarlo a las 7:00, a las 6:30 ya estamos camino al aeropuerto. Llegamos allí en nada y en nada también, no más de 20 minutos, estamos en la terminal 1. Vamos a hacer check-in, no facturamos ninguna maleta, tenemos unas samsonite de cabina (aunque bien aprovechadas)  que nunca nos dan problemas y otra vez más pasan sin preguntas y nos las llevamos al avión.

Aunque no ha habido cola para hacer check-in, sí que lo hay en la cola de entrada y, una vez superada, nos encontramos con una inspección de maletas al completo de Delta para entrar en la zona de internacional. A mi me toca una chica muy simpática que mientras que charlamos me hace encender todos los dispositivos electrónicos y me deshace la maleta al completo…¡para una vez que la había hecho bien! jejeje. Después de un buen rato, nos quedan unos pocos minutos para desayunar y en nada estamos embarcando, así que al final el tiempo de más ha resultado perfecto.

Tras 6 horas más o menos (llegamos con casi una hora de adelanto) nos plantamos en Nueva York. El trayecto no se nos hace demasiado largo y el avión pues bien… correcto, no hay que olvidar que Delta es una low cost. Estamos muy contentos de llegar tan pronto porque así podremos aprovechar la tarde y encima hace un día precioso! Luego nos toca un gran rato de espera para entrar aunque no vemos nada parecido al famoso cuartito jaja y entramos sin ningún problema tras dejar todas nuestras huellas de recuerdo.

A la salida nos esperaba en teoría un shuttle privado reservado con Ridefly Reservations. La primera recomendación es NO reservar con esta empresa. Lo único que nos han dado son problemas, tanto a la ida como a la vuelta. El aeropuerto estaba mal apuntado y nos esperaban en La Guardia en vez de JFK y a la vuelta también nos querían llevar a la Guardia. Eso se convirtió en suplemento a pagar al taxista en ambos trayectos y un considerable mosqueo por la espera al llegar, aunque al final nos encontramos con nuestro taxista hindú al que Dani no conseguía entender su inglés peculiar jaja.

Entrar en NY es espectacular. Conforme te acercas y ves todos aquellos edificios que tan bien conoces, sientes algo especial, una sensación de como “ya estoy aquí” pero parece que ya hayas estado antes. Personalmente me encantó esa sensación, cruzar las grandes avenidas y mirar lo majestuosa que es con tantos rascacielos apuntando a las nubes y casi tocándolas. El taxista nos lleva al segundo apartamento que hemos tenido la suerte de reservar. Y digo la suerte porque el primero nos dejo tirados a menos de una semana del viaje y nos pretendía cambiar un precioso apartamento por un hotel cutre (se llaman Kore Apartments). Pero es que además, al ver que ya no se podía reservar a través de booking, les escribimos hace 2 meses para preguntarles si había algún problema y nos dijeron que no, que la reserva seguía en pie. Al final y después del disgusto reservamos y pagamos nuestro segundo apartamento en Chelsea con Metro-Home. Un apartamento agradable, aunque un pelín ruidoso pero increíblemente bien situado, con 2 estaciones de metro muy cerca y más barato que el primero. Lo recomendamos porque además la gente de Metro Home ha sido muy profesional, muy eficaz y nos ha salvado de quedarnos tirados.

* WPG2 Plugin Not Validated ** WPG2 Plugin Not Validated ** WPG2 Plugin Not Validated ** WPG2 Plugin Not Validated *Dejanos las maletas y nos vamos a patear. Decidimos empezar por el núcleo y nos vamos para Times Square. Hoy es el día del Presidente y como es fiesta (y hay rebajas) hay muchísima gente en la calle. Lo primero que hacemos es recoger nuestros NY Pass en el Planet Hollywood, aunque aún no los vamos a activar. Nosotros los compramos por Internet aquí para beneficiarnos de un descuento, normalmente hay ofertas en la web así que es una buena idea comprárselo por adelantado. Para sacarle partido tienes que visitar al menos 5 sitios de los incluidos. A nosotros nos ha compensado.

* WPG2 Plugin Not Validated ** WPG2 Plugin Not Validated *Luego nos vamos a hacer la ruta que teníamos pensada para los alrededores. La verdad es que Times Sq nos decepciona un poquito por su tamaño y decididamente nos gustó mucho más de noche. Entramos en Toys “r”Us para echarle un vistazo a la noria (sí, hay una noria dentro) y  luego seguimos hacia Briant Park que está como en obras y no lo podemos ver bien y seguimos andando hasta la Central Station. La estación es una maravilla y pasamos por abajo donde están los restaurantes con un montón de ambiente y por un mercado donde todo está para comérselo.  Seguimos por el Chrysler Building, que rascacielos tan bonito!!,  pasamos por el Waldorf Astoria, por la catedral de Sant Patricks rodeada por rascacielos y llegamos hasta la 5ª Avenida a la altura del Rockefeller Center, aunque por el momento no entramos porque pensamos volver mañana. Recorremos la 5ª hacia arriba, pasando por la Trump Tower, por la tienda de la NBA (pasamos de entrar) y seguimos caminando hasta llegar a la esquina con Central Park. En esta esquina está la tienda de Apple y decidimos cotillear pero está tan llena de gente (por las rebajas, hasta un empleado lo está comentando) que duramos poco tiempo dentro. Justo al lado está la tienda de juguetes más bonita que hemos visto y creo veremos en la vida: la FAO Schwartz. Es la tienda del piano de BIG pero la tienda es mucho más que eso, merece la pena echarle un buen vistazo porque es una pasada.

* WPG2 Plugin Not Validated *Al salir ya son las 7 de la tarde y como estamos bastante cansados decidimos irnos a cenar a Ellen Stardust Dinner y luego al apartamento. El Ellen nos ha encantado, es muy divertido, muy especial, estar cenando mientras los camareros te cantan y encima lo hacen fenomenal (algunos mejor que otros claro). La comida está buena y el sitio es diferente y lo recomendamos. Nos gustó tanto que estuvimos 2 horas allí sentados, disfrutando del ambiente y de un servicio encantador. Pero eso es genérico a la ciudad, porque los newyorkinos son muy majos, pero mucho y siempre tienen una sonrisa en la boca que regalarte.

Tras la cena nos vamos a dormir que estamos molidos, ¡mañana más!

Esta es la ruta del día en Google Maps:

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=105501889920720555162.00047c32abcaaced61588&ll=40.753564,-73.980732&spn=0.032249,0.077162&z=14

¿Quieres compartirlo?
  • Print this article!
  • E-mail this story to a friend!
  • RSS
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • del.icio.us
  • MySpace
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Digg
  • BarraPunto
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • FriendFeed

line
footer
© Todo el material de este website es propiedad de Vamosquenosvamos y está protegido | Si quieres usar este contenido,